El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue el anfitrión de la charla que la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú, Judith de la Mata Fernández de Puente, llevó a cabo junto a representantes de las principales cámaras de comercio del distrito, con el fin de clarificar la actual coyuntura socioeconómica de ese país.
El encuentro, que desarrolló en el auditorio del edificio municipal “Eva Perón”, fue convocado por la administración local, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (IMDELA) y ofreció a los empresarios presentes un completo panorama a fin de orientar el posicionamiento internacional de los productos fabricados por las empresas representadas.
“Lanús es un pueblo con un marcado perfil industrial y cuenta con trabajadores de gran potencial humano”, ponderó el jefe comunal tras destacar la importancia que la producción local tiene a nivel mundial.
En ese sentido, subrayó “el lazo cultural e histórico” que une a ambas naciones y bregó por la profundización del intercambio comercial. “Los tiempos modernos nos obligan a pensar que el desarrollo industrial tiene que ser la base de la relación entre ambos países”, remarcó.
Luego de que el Intendente entregara un presente a Fernández de Puente, los funcionarios visitaron la reconocida empresa de sombreros e indumentaria para hombres Lagomarsino.
Inf. 497