
Tres ladrones murieron en los primeros minutos de hoy en el oeste del conurbano bonaerense al estrellarse contra un árbol cuando escapaban de la policía en un auto robado. Un cuarto integrante de la banda fue hospitalizado malherido, según relataron fuentes de la policía de la Provincia de Buenos Aires. El raid delictivo había comenzado en Valentín Alsina.
Los pesquisas dijeron que los delincuentes comenzaron el raid en la localidad de Valentín Alsina, en Lanús, donde robaron un primer auto y se llevaron al dueño a recorrer cajeros automáticos, pero en la fuga también chocaron contra un poste y decidieron robar el Fiat Siena, con el que finalmente se estrellaron contra un árbol. Según las fuentes, todo comenzó pasada la medianoche frente a una casa de la calle República Argentina, en Valentín Alsina, donde cuatro delincuentes armados sorprendieron a un hombre que llegaba con su Peugeot 307. Los asaltantes lo amenazaron con armas y le exigieron subir al auto para llevarlo cautivo a recorrer cajeros automáticos. Se cree que los ladrones ingresaron a varios cajeros automáticos y se dirigieron hacia la zona de La Matanza, donde fueron observados por policías que patrullaban la zona y les pareció sospechosa la actitud.
«Había cinco personas dentro del 307 y eso llamó la atención de los policías, quienes pretendieron identificarlos. Pero en ese momento, los ladrones escaparon a toda velocidad y comenzó una persecución», dijo a Télam un jefe policial.
En la fuga, los ladrones chocaron con el 307 contra un poste de alumbrado público en el cruce de las calles Lezica y Lartigau, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. «Ahí, los cuatro ladrones bajaron, dejaron a su víctima dentro del vehículo, y corrieron unos metros, hasta que robaron otro auto que pasaba por el lugar», contó el investigador. Los asaltantes se subieron a un Fiat Siena, abandonaron a su dueño, y escaparon. Pero el Siena ya era perseguido por al menos dos patrulleros hasta llegar a las calles Thames al 300, en el cruce con Garibaldi, donde se produjo un segundo accidente. «Se cree que intentaron esquivar un semirremolque que estaba estacionado y se subieron a la vereda, que actuó como una especie de rampa que, a gran velocidad, les hizo perder el control y se estrellaron contra un árbol», contó el investigador.
Como consecuencia del impacto, dos de los delincuentes murieron en el acto y otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, donde uno de ellos finalmente murió. El restante permanece internado en terapia intensiva, aunque su vida no corre riesgo. Fuentes policiales explicaron a Télam que dos de los delincuentes fallecidos son menores de edad y el restante, de apellido González, tiene 25 años. Por otra parte, los investigadores policiales rastrillaban esta mañana todo el recorrido realizado por los delincuentes desde que comenzó el raid en busca de armas, ya que ambas víctimas de robo aseguraron que los cuatro ladrones estaban armados y tras el choque no fueron halladas. El hecho es investigado por personal de la comisaría de Villa Luzuriaga y por la fiscalía de instrucción 7 de La Matanza.