Uncategorized

Programa Nacional de uso Racional de Energía en Lanús

Con la entrega de 100.800 lámparas de Bajo Consumo, el Gobierno Nacional pondrá en marcha en Lanús el  Programa Nacional de uso Racional de Energía (PRONURE). Las mismas llegarán a los vecinos casa por casa y serán canjeadas por lámparas incandescentes, cualquiera sea su  estado, a razón de cuatro por hogar.  

El PRONURE tiene por objeto disminuír el consumo innecesario de energía en todos los hogares del país. En la primera etapa, la distribución de las mismas, siempre provistas por el Estado Nacional, se realizó a través de EDESUR, pero únicamente a sus usuarios. Para optimizar los resultados de la iniciativa, esta vez se decidió realizar los canjes de lámparas por intermedio de cada municipio, siendo el de Lanús, el elegido para lanzar la segunda etapa.

Los referentes barriales del distrito, quienes tendrán a su cargo la tarea, fueron convocados por la Subdirección de Mantenimiento de Alumbrado y Semáforos del Municipio de Lanús, para recibir asesoramiento acerca de los alcances del programa, su implementación, y las ventajas de adoptar las nuevas lámparas de bajo consumo, las que entregarán sin cargo a cada vecino, tanto para usuarios como no usuarios de EDESUR, a razón de cuatro por hogar, y únicamente a cambio de igual cantidad de lámparas incandescentes, ya sea en condiciones de ser usadas, tanto como quemadas o rotas. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizará el control de los procedimientos.

Durante el acto de presentación el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, manifestó: «quiero darles la bienvenida y felicitarlos por la tarea que van a llevar adelante. Hoy están aquí para asesorarse acerca de la implementación de este importante Programa, pero por sobre todo están aqui para colaborar con sus vecinos más cercanos e instruirlos sobre la mejor manera de defender la economía de sus respectivos hogares, en cada uno de los barrios del distrito, de los cuales ustedes son los referentes».

Inf 517

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *