El presidente de Lanús, Nicolás Russo, respaldó ayer públicamente al entrenador Luis Zubeldía para que siga en su cargo al frente del plantel profesional pese a los malos resultados que cosechó en el actual torneo Apertura de fútbol de primera división. «Estamos preocupados porque de 14 partidos Lanús perdió 6. Por eso estuvimos hablando con Zubeldía. Si bien está muy amargado, nunca presentó la renuncia ni nosotros se la pedimos. Mañana el plantel vuelve a entrenar y Luis estará al frente de la práctica», sostuvo Russo.
«Todos somos responsables de esta triste situación. Primero los dirigentes y despúes en segundo plano el cuerpo técnico y los jugadores», agregó el máximo dirigente de Lanús en declaraciones a Télam. Russo dejó en claro que Zubeldía continuará al frente del plantel profesional, pese a la derrota de hoy ante Vélez por 1 a 0, en Liniers, la cuarta consecutiva en el torneo.
La posibilidad de que el técnico dejara su cargo surgió a partir de la reunión que mantuvieron en el vestuario del estadio José Amalfitani el propio Zubeldía, sus colaboradores, dirigentes y jugadores. Tras más de media hora de reunión, Zubeldía salió del vestuario y al ver a la prensa se desentendió de la situación y evitó el contacto con los periodistas. Esto sorprendió a todos porque el técnico nunca había hecho esto en casi dos años de gestión, con buenos o malos resultados. Inmediatamente después salieron los futbolistas Santiago Hoyos, Agustín Pelletieri y Mauricio Caranta, pero tampoco conversaron con la prensa. «Esperen un momento, ya vuelvo», dijo el arquero. Luego de hablar con Zubeldía en el micro, los tres jugadores regresaron al vestuario y acto seguido salió Russo y confirmó al técnico en su cargo. Lanús, que hoy sumó su cuarta derrota consecutiva, está en la mitad de tabla de posiciones con 18 puntos, a 12 de los punteros, Vélez y Estudiantes de La Plata.