El evento realizado en la el Salón de la Confitería “El Grana” de Lanús Este contó con la presencia del presidente del IADEPP Jorge Álvarez, del secretario de la Defensoría General de Lomas de Zamora, Carlos Gualtieri y de Emiliano Bursese, coordinador de la filial local.
El acto fue abierto por el coordinador local Emiliano Bursese, quien agradeció la presencia de los voluntarios del proyecto y la labor desinteresada de la Iglesias y el Poder Judicial, destacando que “el trabajo por los indocumentados, de argentinos que no tienen partida de nacimiento y DNI, lo que significa ser invisibles de las estadísticas, desprovistos de los beneficios sociales y ser condenados a una situación de clandestinidad, es una deuda pendiente de la democracia”.
Seguidamente, Gualtieri, se puso a disposición del proyecto y destacó la labor creciente que se debe hacer desde el Poder Judicial en «encontrar respuestas a estos fenómenos, cada vez mas crecientes».
Se presentó en Lanús el Plan Indocumentados Cero y la filial local del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp), la cual funciona en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Villa Caraza (José León Suarez y Santamaría de Villa Caraza).
Finalmente, Jorge Álvarez, dijo: “el fenómeno que forja en las personas y en sus derechos de ciudadanía el pertenecer en situación clandestina de ser indocumentado, un autentico ciudadano invisible, lo cual genera una obligación de aquellos que podemos colaborar con estas y otras problemáticas urbanas crecientes en la Argentina desde hace mas de 30 años”.