Hasta el momento más de 135 mil animales domésticos fueron vacunados en los primeros 15 días de la campaña antirrábica, que lleva a cabo el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires junto con 32 municipios del Conurbano.
Según informaron desde esa cartera, cada municipio dispuso de personal sanitario identificado, mientras que el gobierno provincial aportó más de 150 vacunadores contratados especialmente para los tres meses de campaña.
Con esta iniciativa, la Dirección de Zoonosis Urbana de la Provincia buscará aumentar la Vigilancia Epidemiológica, intensificar las acciones de Educación para la Salud y vacunación de animales, sobre todo, en áreas con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). La zona prioritaria de la campaña está integrada por 32 municipios del primer y segundo cordón del Conurbano, además del Gran La Plata y Mar del Plata.
Los animales vacunados hasta el momento corresponden a los municipios de La Matanza, Berazategui, Tres de Febrero; General San Martín, Pilar; Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Moreno, Quilmes, General Rodríguez; Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, José C. Paz, Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Hurlinghan, San Isidro, Tigre, San Miguel, Esteban Echeverría y Morón.