(Nota multimedia) El secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Viscelino, dialogó con APLanús y respondió respecto de dos temas que le atañen directamente: la instalación de las cámaras de seguridad y la habilitación de distintos supermercados, entre ellos el “Chango más” en Monte Chingolo.
Durante la entrevista, Viscelino reconoció la demora que lleva la instalación de cámaras de seguridad pero se mostró optimista y auguró que en los próximos dos meses se podrá inaugurar el nuevo centro de monitoreo que permitirá el control de 300 cámaras de todo el distrito.
El secretario de Gobierno también hizo referencia a los cuestionamientos surgidos desde agrupaciones de almaceneros respecto de la instalación de supermercados “chinos” en el distrito y en particular por la apertura del hipermercado “Chango Más” en el barrio de Monte Chingolo. “Lo primero que hay que decir es que en este momento suspendimos la recepción de pedidos de habilitación para nuevos comercios de este tipo y estamos revisando las ordenanzas que regulan la actividad. Hay que evitar decir que el problema son los supermercados ‘chinos’, porque caeríamos en una discriminación, y además porque hay muchos nacionales que quieren abrir ese tipo de comercios. Debemos ser claros, la Constitución Nacional asegura el derecho al libre comercio, y así cómo los kioscos pueden abrirse uno al lado del otro, lo mismo sucede con los supermercados y almacenes”.
Viscellino también aseguró que la apertura del hipermercado en cuestión traerá desarrollo al barrio y que se han comprometido obras para la mejora de las calles aledañas.