Uncategorized

Capacitación sobre los derechos de la mujer ante la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres,  se lanzó la capacitación “Los Derechos de las Mujeres y las Políticas de Estado”, destinada a manzaneras, comadres y cooperativistas. La iniciativa es organizada por la Secretaría de Políticas Sociales municipal, el Consejo Nacional de las Mujeres, y la Universidad local.
La convocatoria tendrá como objeto abordar la problemática de la violencia de género en los diferentes ámbitos donde se manifiesta, formando operadoras idóneas en cuestiones de violencia familiar que brinden información y prevención a mujeres en situación de vulnerabilidad.
La capacitación se llevará a cabo hasta mediados de diciembre próximo, una vez por semana, en el Hospital Evita de Lanús Oeste, y en el Hospital Vecinal Narciso López de Lanús Este, simultáneamente.
“Esta capacitación es una herramienta que construimos, y es un paso más que damos en ésta gestión para generar un Lanús más igualitario para las mujeres. Todas alguna vez hemos sufrido algún tipo de violencia en alguna instancia de nuestra vida y la hemos sobrellevado como pudimos. Este país ha evolucionado en más inclusión para todos, y eso molesta, porque muchos varones nos quieren marginar de las cuestiones de la política, y piensan que las compañeras lo tenemos que acatar. Hay tres cosas de este proyecto nacional que están relacionadas con la igualdad de género: La primera es la pelea que está llevando la Presidenta respecto de los monopolios, ¿Que mayor monopolio que el que ejercen los varones sobre la actividad cotidiana de las mujeres? Otra es la distribución de la riqueza entre hombres y mujeres, siempre la mujer tiene menos que el hermano, que el marido, que el padre. Y la última es la conquista de más derechos, no hay democracia si las mujeres no podemos plantear y exigir lo que necesitamos”, indicó la diputada provincial Karina Nazabal.
Por su parte, intendente Darío Díaz  Pérez manifestó: “Los varones tenemos que aprender a ir perdiendo el poder que omnímodamente hemos ejecutado a lo largo de la historia. A medida que se van recuperando derechos, uno piensa qué peligrosa debe haber sido la mujer, si el poder, que tiene cara de varón, la ha negado sistemáticamente de los espacios de decisión política. Aquí veo a las compañeras que desde la lucha gremial, desde la pelea por los puestos de trabajo, desde las movilizaciones por los derechos humanos, desde la valentía de esas queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, también aquellas mujeres que han peleado valientemente en las guerras por nuestra independencia, aunque a veces no aparecen en los libros de historia, hoy siguen  luchando con el cuerpo y con las ideas contra quienes pretenden sojuzgarlas, y gracias a su coraje van recuperando los espacios que le corresponden. En Lanús, estamos muy adelantados en la creación de la Comisaría de la Mujer  y en una fiscalía que atienda exclusivamente casos de violencia familiar y de género. Las puertas están abiertas para ustedes, sigan avanzando con la misma convicción”.
Inf  559

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *