El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, aseguró que el presupuesto 2011 va a ser aprobado con “total conformidad y con una amplia mayoría”, en diálogo con APLanús.
“Creo que el expediente va a salir con total conformidad, con una amplia mayoría. Seguramente habrá alguna clase de inconformismo por parte de algún sector de la oposición. El presupuesto es muy equilibrado y justo y por eso será aceptado. Cuando hay explosiones a nivel provincial y nacional, esto mismo ocurre en los distritos, porque son como espejos. Igualmente, creo que en Lanús no va a ser una problemática difícil de abordar”, manifestó el edil.
Asimismo, acusó a algunos concejales de la oposición de especular con su negativa, frente a la posibilidad de posicionarse para el 2011: “En algunos hay muchísima especulación, a veces justa, porque los que estamos en política sabemos que de cara a un año electoral, muchas herramientas son válidas. Lo que pasa es que la validez de esas herramientas tiene que ver con los derechos, que terminan y comienzan en el otro. Existe el derecho a la oposición, al disenso, a la negociación con diferentes sectores, que muchas veces está muy mal mirado y en verdad es algo contemplado en la Constitución, como forma de consenso. Nosotros vamos a hacer lo posible para consensuar y acordar con la mayoría de los espacios políticos”.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de ser candidato a senador provincial en las elecciones venideras: “Mi candidatura es algo que ha hablado el intendente y que tiene un fuerte respaldo en el Frente para la Victoria. A mí me enorgullece que esto ocurra, pero la verdad es que todavía falta mucho, y de estas cosas se va a empezar a hablar a partir de marzo. Espero todo con mucha cautela, por ahora seguimos apoyando al proyecto nacional y a Darío en Lanús”.