El intendente Darío Díaz Pérez se manifestó sobre el presupuesto 2011, al que calificó como una “herramienta que necesita para gobernar”. Asimismo, se refirió a la posibilidad de reasignar partidas contemplada en el expediente y afirmó que “no es un pecado tener esa capacidad”.
“Creo que no hay nada conflictivo frente a lo que la oposición se pueda llegar a oponer, es la herramienta que necesito para gobernar, y eso se tiene que hacer siempre. Es raro que algunos sectores políticos todavía no entiendan que es una presuposición de gastos, entonces la crítica viene en la rendición de cuentas, donde se demuestra si gasté mal o bien”, indicó Díaz Pérez en diálogo con APLanús.
Además, agregó: “Es bastante importante el poder reasignar partidas, porque facilita y acelera las cosas. No me obliga a pasar por la burocracia todo el tiempo. No es un pecado tener esa capacidad. Por lo general, se suele usar entre un 10 y un 15 por ciento y no tendría problemas en dejarlo en ese porcentaje”.
Finalmente, el jefe comunal describió las modificaciones incorporadas en el nuevo presupuesto: “El esquema actual es mejor que el del año pasado. Mejora el nivel de focalización en el sector de recaudación y prevé un aumento de la recaudación porque va a seguir mejorando la producción, en relación con las tasas de seguridad e higiene. Hemos aumentado los recursos en infancia, salud y políticas sociales, pero de forma equilibrada, porque no se puede poner en peligro la estabilidad económica de la municipalidad y los vecinos”, concluyó.