Uncategorized

Nuevos allanamientos policiales: 111 detenidos

Un total de 111 personas fueron detenidas durante una serie de procedimientos realizados en Quilmes, Lanús y Almirante Brown, denominados «operativos de saturación», en los cuales se secuestró droga, armas, chalecos antibalas y mercadería robada.

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, aseguró en una conferencia de prensa que, con estos operativos en los que participaron más de 200 agentes de distintas dependencias policiales, «se busca llevar tranquilidad a la gente».

Los procedimientos comenzaron en la tarde de ayer y culminaron esta madrugada en distintas villas y asentamientos de los partidos bonaerenses de Quilmes, Lanús y Almirante Brown. «Todos los allanamientos que se hicieron fueron fruto de una investigación prolija y dieron resultados exitosos. Son operativos diarios que se están haciendo en muchas partes de la provincia de Buenos Aires», dijo el ministro.

Los investigadores policiales dijeron que, como resultado de los procedimientos, fueron aprehendidas 111 personas, y se secuestraron 5 armas blancas, 68 armas de fuego, 39 kilos de marihuana, un kilo y medio de cocaína, 72 tizas de cocaína, 650 dosis de paco y más de 700 cd «truchos». En los operativos se detuvo la marcha de más de 2500 vehículos a cuyos dueños se les solicitó la documentación correspondiente.

En tanto, uno de los allanamientos se realizó en un galpón ubicado en Rivadavia 3529 de Lanús, donde funcionaba un desarmadero de autos en el que se secuestraron autopartes de unos 200 vehículos, presuntamente robados.

 Por su parte, el Jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que «la policía está entrando en todas las villas y barrios. Ya no quedan lugares vedados para la policía», explicó Paggi. «Dos bandas de piratas del asfalto que actuaban en la zona sur del conurbano fueron desbaratadas y se les secuestró distinta mercadería, en especial juguetes infantiles que tenían como destino comercios de la Capital Federal», remarcó el jefe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *