Pese a caer en su última presentación como local, el equipo granate se aseguró ya su pasaje, por primera vez, al Súper 8 que se disputará en Formosa a mediados de diciembre. En el encuentro ante el equipo patagónico, Lanús no tuvo una buena noche, en defensa tuvo muchas dificultades para contener el juego interior rival, mientras que en ofensiva nunca pudo encontrar el ritmo en el juego estacionado.
Para este compromiso, se espera la reaparición del foráneo Maurice Jeffers, quien se recuperó de un microdesgarro en el gemelo derecho.
Del otro lado estará Weber Bahía, que viene de caer como visitante 85-69 ante Obras Sanitarias, sumando así su tercera derrota al hilo. El equipo de José Luis Pisani que sigue jugando con un extranjero menos y no tendrá a Facundo Giorgi lesionado, aún sueña con clasificar al Super 8, pero para lograrlo como mejor cuarto, necesita de una victoria ante Lanús, que pierdan La Unión y Olímpico y luego definir por goal-average ante los formoseños. En caso de que pierda La Unión, pero ganen los bandeños, deberá desempatar con Olímpico.