Como cada 3 de diciembre, la Fundación Martín Castellucci recordó al joven de 20 años asesinado en la puerta de La Casona en 2006. Su padre, Oscar Castellucci, presidente de la asociación civil, realizó un balance de esta iniciativa por evitar que ocurran más muertes violentas.Durante el encuentro estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo municipal, provincial y nacional; el director del Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia (RENCAP), Juan Tegiacchi; el delegado provincial del INADI, Pablo Roma; y dirigentes del Sindicato de Controladores.
«Luchamos para que no ocurran más muertes, y lo hacemos con paciencia y con herramientas institucionales. Ideamos, redactamos y exigimos la promulgación y la implementación de la Ley 26370, tratando que se extienda a todo el territorio nacional. Ayudamos a crear el Registro Provincial de Controladores, apoyamos la creación del centro, su formación profesional y capacitación. Nos juntamos con el sindicato de controladores y comprendimos que finalmente luchamos en el mismo sentido, por el respeto a dicha Ley. Nada de esto existía, todo tuvimos que arrancarlo desde cero y lentamente fuimos aprendiendo como hacerlo, como impulsar y articular las acciones de los diferentes organismos. No nos ha vencido la tristeza, no nos vamos a doblar, cada silla vacía nos indica cuanto mayor esfuerzo tenemos que realizar para lograr lo que queremos”, manifestó Castellucci.
Leandro Lazarre, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), indicó, por su parte, la necesidad de prestigiar la actividad, y su apoyo a la capacitación y registro de los trabajadores que representa, quienes padecen en gran número el trabajo en negro.
Al cierre del acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, se dirigió a Oscar Castellucci con palabras elogiosas, destacando su voluntad, su capacidad de gestión, la fuerza con que se sobrepuso a la tristeza para luchar para que nunca más a otro pibe le ocurra lo que a su hijo Martín, a quien honra cada día con su trajín incansable, y renovó el apoyo oficial a la Fundación en nombre del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
Inf Nº 578