El intendente Darío Díaz Pérez participó del seminario internacional sobre “Aportes para la regionalización de la provincia de Buenos Aires”, un plan diseñado por el gobernador Daniel Scioli con el objetivo de descentralizar el territorio bonaerense y proyectar un crecimiento homogéneo e igualitario.
“Hoy Buenos Aires es la provincia que tiene más cantidad de recursos genuinos en el presupuesto, alcanzó el 60 por ciento. Terminamos este año de manera ordenada, desendeudada y pujante en lo industrial. Es histórica la coparticipación que van a tener los municipios. Hay que encarar juntos los desafíos del crecimiento. Para eso, no se puede improvisar, sino proyectar”, indicó Scioli.
Por su parte, Díaz Pérez remarcó: “Asistimos a este seminario con muchas expectativas. Quien conduzca este plan tiene que tener mucha fuerza y nosotros confiamos plenamente en Daniel Scioli. Hace falta que la Provincia le ponga el marco grande al desarrollo que necesitamos. Desde la trinchera del territorio bonaerense, le brindamos nuestro apoyo porque el futuro que esperábamos ya está entre nosotros”.
El encuentro que se realizó en el Hotel Sofitel Cardales, de la ciudad de Campana, contó con la presencia del presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, quien fue el encargado de hacer la presentación del proyecto. Asimismo, participaron el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el ministro de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el ministro de Salud, Alejandro Collia; el secretario de Cultura, Mario Oporto; el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, legisladores nacionales y provinciales.