Uncategorized

El Co.Pro.Se.De. negó los incidentes antes de Lanús-River

En la previa del partido entre Lanús y River, barras del equipo local se enfrentaron en un capítulo de la interna por el liderazgo de la tribuna. Y hubo heridos y un centenar de detenidos. Según informaron ayer los encargados de seguridad del club y también desde la Comisaría 2ª de Lanús, encargada del operativo policial, hubo 7 heridos de bala y 2 de arma blanca, y 68 detenidos. Pero por la noche, Rubén Pérez, titular del Coprosede, negó los incidentes.

El organismo de seguridad que rige en la provincia de Buenos Aires nunca fue notificado de la presencia de heridos. De hecho, en el informe enviado desde la Departamental, al que tuvo acceso Clarín, se mencionan las detenciones (66 mayores a los que sólo se les averiguó antecedentes y 34 menores) y el secuestro de «1 hoja de cuchillo serrucho, un cuchillo de cocina, una navaja y un cuter» para evitar un posible enfrentamiento entre integrantes de la parcialidad local, según relata el portal Clarín.com.

Los incidentes comenzaron en la noche del domingo cuando el sector de la barra que quiere tomar el control de la tribuna, los de Villa Sapito, Villa El Ceibo y los de los monoblocks de Monte Chingolo, fueron a la casa de Lucas, la mano derecha de Diego «Fanfi» Goncebatte, el actual líder de «La 14», como se la conoce a la barra brava de Lanús. Hubo destrozos, pero nadie resultó herido.

La venganza de los líderes de la barra llegó ayer. Antes del partido, «La 14» emboscó al grupo antagónico con quien se disputan el poder de la tribuna en pleno centro de Lanús. Existió un enfrentamiento armado sobre 9 de Julio –la avenida principal de Lanús- que, informaron, dejó 7 heridos de bala y 2 de arma blanca, y destrozos en los locales del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *