El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, realizó un balance sobre la labor parlamentaria en el distrito y consideró que es “positivo, más allá de las especulaciones políticas que se puedan llegar a hacer”.
“Creo que el balance es positivo más allá de las especulaciones políticas que se puedan llegar a hacer. Además, la oposición, a pesar de su fragmentación, ha tenido una actitud madura ante las iniciativas que había que acompañar y, por supuesto, de oponerse a expedientes que consideraron que debían votar en contra, pero siempre con la discusión y la estatura que requiere la democracia en este momento”, indicó Pallares en diálogo con APLanús.
Por otra parte, el edil se refirió a los acuerdos logrados entre el oficialismo y la oposición durante las distintas sesiones: “Con muchos compañeros trabajamos para generar consensos, aún en las discusiones, y hacemos lo imposible para convencer a nuestros adversarios circunstanciales de que ciertos temas son mejores para los vecinos que nuestras apetencias personales. Esto lo denomino discusión democrática y muchos de los que piensan que son negociaciones están muy equivocados. Los 24 concejales pensamos a favor del mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos”.
Finalmente, indicó que ante las divisiones surgidas en los distintos bloques de la oposición, “cada concejal y partido político debe hacerse cargo de sus acciones y dar explicaciones a los vecinos”.