El intendente Darío Díaz Pérez firmó un convenio marco de financiamiento con el Gobierno Nacional para el cumplimento de la segunda y última etapa del Plan de Urbanización de villas y asentamiento precarios en riesgo ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo. También participan en el plan Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Durante el acto, Díaz Pérez, remarcó: “Trabaja fuertemente por mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven cerca de la Cuenca Matanza Riachuelo. Para nosotros no son ciudadanos de segunda. Por eso, en cada iniciativa que signifique llevarles dignidad a los vecinos de Lanús me encontrarán trabajando”.
El objetivo es brindar soluciones a las familias que tienen problemas habitacionales inscriptos en la zona de la Cuenca mencionada a través de la construcción de 1.125 viviendas y mejoras integrales en los terrenos. Para llevarlas a cabo, intervendrá el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
En el acuerdo, el Municipio se comprometió a censar a las familias, licitar las obras que se ejecutarán y controlar su desarrollo.
Inf 611