Uncategorized

Vigilia del PO Lanús en Tribunales

Luego de participar del acto convocado ayer 20 de diciembre en Plaza de Mayo “a 9 años del Argentinazo y a dos meses del crimen de Mariano Ferreyra” junto a otras fuerzas políticas, el Partido Obrero de Lanús, y todo el Partido Obrero movilizado, marchó hasta Plaza Lavalle donde instaló una vigilia frente a Tribunales. Hoy está prevista la audiencia oral en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que deberá resolver sobre las apelaciones de los siete detenidos por el crimen de Ferreyra. 

Las abogadas que representan las querellas impulsadas por el Partido Obrero, Claudia Ferrero (Apel) y María del Carmen Verdú (Correpi), plantearán que se ratifique la prisión preventiva de los siete imputados. Las letradas consideran que se trata de una instancia “clave” para avanzar sobre las responsabilidades que le caben por el crimen a José Pedraza y Juan Carlos Fernández, los principales jefes de la Unión Ferroviaria. 

El Partido Obrero reclama la inmediata imputación y detención de Pedraza y Fernández como coautores penalmente responsables de la emboscada en la que murió Ferreyra y otros militantes y trabajadores resultaron heridos de bala. Al frente de la patota sindical en el lugar de los hechos se encontraba un subordinado de ambos, Pablo Díaz, quien por ahora continúa detenido. Según consta en la causa, Díaz reportaba en forma directa y permanente a Fernández sobre los pormenores del ataque que se estaba perpetrando. 

“La burocracia sindical de Pedraza actuó en defensa de sus propios intereses económicos, ya que es socia y parte de los negociados que se tejen en la Ugofe con grupos empresarios y funcionarios del Estado y ella misma regentea en forma directa varias de las empresas tercerizadas que operan en el Roca», afirmaron desde el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *