Uncategorized

ACUBA: “La provincia y la municipalidad se comprometieron a la gestión de un plan de viviendas”

Pablo Wilk, secretario del juzgado que conduce el magistrado Luis Armella y que lleva adelante las alternativas de la causa Mendoza, dialogó con APLanús y se refirió a los hechos vividos en las últimas horas en el predio de ACUMAR.
Según informó el Secretario, “el pasado viernes se procedió al desalojo de uno de los vértices del predio de ACUBA que cuenta con más de cuarenta hectáreas. Ahí está instalada una chanchería ilegal y la antena de una radio de la zona. Ese mismo espacio está destinado a la construcción de una planta de residuos cloacales y una planta de tratamiento de cromo”.
Wilk explicó que los incidentes que se sucedieron en horas de ayer son materia de investigación y que se desconoce “quien tendrá competencia para manejar esa causa, aunque probablemente sea la fiscalía provincial”. “Lo que si puedo decir es que los disparos provinieron del asentamiento que se formó en la última ocupación”, confirmó el letrado.

“El gobierno provincial y la municipalidad se comprometieron a la gestión de un plan de viviendas y una delegación policial en ese predio, aunque los plazos de ejecución de ambas obras todavía no han sido confirmados”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *