El Gobierno local suscribió un acuerdo con SMATA para brindar cursos de capacitación durante el 2011, sobre las diferentes especialidades de la actividad de los mecánicos. En representación del intendente estuvo presente el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Leonardo González.
El convenio incluye cursos para Mecánicos en Motores Diesel, Mecánicos en Motores Nafteros, Mecánicos en Sistemas Convencionales de Transmisión, Mecánicos de Frenos, Mecánicos en Sistemas de Tren Delantero, Gomero Balanceador, Electricista del Automóvil, Auxiliar Mecánico, Electricidad, Fresador, Soldador y Tornero.
El delegado general de SMATA Zona Sur, Francisco Malvasso, señaló que los cursos son a puertas abiertas, y no sólo para los afiliados al sindicato de los mecánicos.
Por otra parte, González indicó: “Es un honor representar al intendente y firmar este importante convenio a través del cual 1.300 compañeros a lo largo de este año que culmina, y muchos más en el próximo, recibirán la capacitación necesaria para insertarse en el mercado laboral. Esto demuestra que cuando los sindicatos y los empresarios se ponen de acuerdo, sumado al aporte del estado, en este caso el municipal, se pueden hacer cosas relevantes, como otorgar mayores posibilidades a los trabajadores, tanto los que quieren crecer en sus respectivos empleos como a aquellos que buscan la reinserción en el mercado laboral”.