Uncategorized

Un Club Ferroviario

Desde el 3 al 17 de enero, APLanús publicará una serie de notas, que cuentan la historia de Lanús, sus barrios e instituciones. Hoy se ofrece un recorrido por la historia del club Talleres.
En 1902 se inauguró la estación Los Talleres, nombre que adoptó como propio la localidad que fue aumentando cada vez más habitantes.

El 17 de mayo de 1906 se labró el acta de fundación de Talleres United Football Club, luego de la fusión de los equipos barriales General Paz y Los Talleres, aunque el club se dio por fundado el 1 de junio de 1906. Los colores rojo y blanco de la camiseta fueron tomados del Alumni.Su primera comision directiva quedo constituida de la siguiente manera, el 1° de Junio de 1906: Presidente: Jorgue Rezzoagli; Secretario: Agustin Yraizoz; Tesorero: Diego Mac Lennan; Primer Capitan Team: Juan Perinetti; Vice Capitan: Pablo Comelli; Segundo Capitan Team: Jose Nervi y Vice Capitan: Jose Rey y una comision compuesta por 4 miembros que se abocaria a la conformacion de un reglamento, a cual estaba integrada por: Alberto Allan, Jorgue Rezzoagli, Francisco Rodriguez y Raul Perinetti.
En los primeros años de vida tuvo una crisis económica, lo que obligó a la entidad a deambular por pequeñas ligas y tuvo un punto muerto institucional desde 1908 hasta 1915. Pero, a fines de 1915 se designó una nueva comisión directiva que fijó objetivos y consolidó al club. Talleres se afilió a la AFA y comenzó a participar de la Segunda División de Ascenso y a final de temporada ascendió a Intermedia.
En 1920 el club pasó a denominarse Talleres Football Club. En 1925 ascendió a Primera División del fútbol amateur y se compraron los terrenos, donde hoy está situado, para la construcción de su campo de deportes. Una ordenanza municipal la Municipalidad de Lomas de Zamora impuso el nombre de la estación ferroviaria Remedios Escalada al sector del Pueblo Los Talleres en 1926, por lo que la institución pasó a llamarse Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada en los años venideros.
En 1934 la entidad se fusionó, solo por ese año, con Lanus para hacer frente al campeonato de Primera División y llevó el nombre de La Unión Talleres – Lanús. Se mantuvo en esta divisional hasta 1938, cuando descendió.
En 1945 incrementó la masa societaria que trajo aparejado la inauguración de la pileta y el paulatino aumento su actividad social, a los que se le agregaron los famosos bailes de carnaval. También, comenzaron a destacarse otros deportes como el basquet, los deportes acuáticos (el waterpolo y tuvo en sus filas a importantes nadadores de nivel nacional) y el atletismo.
En 1999 entró en convocatoria de acreedores, se decretó la quiebra y el club se cerró. Pero unos días después reabrió sus puertas y el equipo volvió a la actividad futbolística. En el 2000 firmó un convenio con Vélez Sarsfield, que finalizó a mediados del 2003. Ese año asumió una nueva comisión de apoyo. A fines del año 2008 se pudo levantar la quiebra, después de 9 años, 1 mes y 27 días.
El estadio del Club Atlético Talleres se encuentra ubicado en la intersección de las calles Timote y Manuel Castro en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanus. Cuenta con capacidad para 8.000 espectadores (6.000 destinados a la parcialidad local y 2000 para la parcialidad visitante). Actualmente se encuentra en remodelación, la misma permitira albergar mayor cantidad de espectadores. La sede social y administración se ubican continuos al estadio; además la institución cuenta un polideportivo povisto por una piscina olímpica con sus respectivos vestuarios y parrillas, dos gimnasios cubiertos, una cancha de basquet, una cancha de papi fútbol techada, un salón para activiadades y reuniones, y diversos salones de usos múltiples, también cuenta con una pista de atletismo y cinco canchas de tenis, entre ellas una de cemento, con entrada independiente. El círculo de socios vitalicios y su respectivo salón cuentan con más de 50 años en la institución.
Fuente: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *