El portal Desarrollarme.com, creado por Roger Cohen, ayuda a los jóvenes en su orientación vocacional. Con consultorios en Lanús, Palermo y Olivos, la iniciativa cuenta con un equipo de psicólogos y psicopedagogos, que brindan atención presencial.
«El modelo de negocios consiste en asociarme con psicólogos dedicados hace años a orientación, con los que determino una metodología que luego superviso. La orientación vocacional personalizada en forma individual es un producto más Premium, porque incluye un trabajo cara a cara con un psicólogo y tiene una metodología que desarrollamos. Son seis sesiones, en las que se trabaja y luego se recibe un informe escrito con todo lo realizado y con un perfil de las carreras más acorde con cada personalidad y por qué, qué instituciones son las mejores para esa persona y demás», explicó Cohen.
Desarrollarme suele trabajar con dos grupos: los jóvenes que recién salen del secundario y no saben qué carrera seguir, que tienen entre 17 y 20 años, y gente adulta que está buscando una reorientación o un reposicionamiento laboral. Esta segunda camada oscila entre 30 y 35 años, que, según Cohen, es cuando se da una crisis profesional fuerte. «¿Cómo reutilizar lo que vienen haciendo, la experiencia y contactos que tienen para reubicarse? Es solucionar aquello que les viene haciendo ruido en su carrera. Algunos se ponen a estudiar algo diferente, otros buscan cómo complementar lo que hicieron con algo más y otros tienen la duda de si largarse en forma independiente», explicó.
Para este año, la empresa espera trabajar con diferentes compañías brindando herramientas sobre responsabilidad social empresarial y sobre la nueva generación de jóvenes, que son los que trabajarán en sus oficinas. Además, Desarrollarme apunta a organizar talleres de orientación vocacional en los colegios, informó el matutino La Nación.