Tras el robo que sufriera el pasado sábado, el concejal por el Partido Justicialista Omar López dialogó con APLanús sobre lo sucedido y el problema de la inseguridad en el distrito.
En principio, el edil manifestó que el hurto “es un síntoma de la realidad” y que la inseguridad es “un hecho concreto que vive cada uno de los habitantes de Lanús”.
“Este es un síntoma de la realidad. Son hechos de inseguridad que se viven en Lanús y, tal vez, en otros municipios. El problema aquí es que no tenemos un soporte tecnológico para hacer un seguimiento, a través de un sistema informático de lo sucedido. Cada vez que decimos que la inseguridad es el enemigo a vencer no estamos hablando en una forma política, sino de un hecho concreto que vive cada uno de los habitantes del distrito”, explicó.
Asimismo, indicó que el Ejecutivo municipal desvía los fondos destinados a combatir la inseguridad hacia otros “menesteres” y acusó al jefe comunal local de usar las partidas presupuestarias “como le parece”.
“Lanús está al margen de cualquier avance que haya tenido el tema de la seguridad. Está a la defensiva, porque hoy por hoy no tenemos ninguna clase de solución en este aspecto a la vista. El dinero que era para la inseguridad ha sido destinado a otros menesteres. Y lo voy a repetir incansablemente, cada lugar que visito de cada 10 personas, 7 te plantean como prioridad la seguridad, todos tienen miedo de que les pase algo. El Ejecutivo hace nada por la seguridad de los habitantes de Lanús. Además, me cansé de denunciar al intendente ante las autoridades que corresponden porque gasta los fondos públicos de acuerdo cómo se le da la gana y esto no corresponde. La administración es una actividad donde uno desarrolla un plan de gobierno, con un presupuesto y partidas que el Concejo aprobó, y él a partir de enero comienza a usarlas como le parece”, expresó.
El concejal fue asaltado el sábado por la noche, en la puerta de la casa del subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta. Durante el hecho, los ladrones le sustrajeron su “auto, efectos personales, documentación oficial y credenciales”, entre otras.