La distribuidora de energía eléctrica Edesur registró ayer un nuevo récord histórico de demanda por parte de sus usuarios, que consumieron 3.535 megavatios cuando la sensación térmica alcanzaba los 43,6 grados.El fuerte calor que azotó a la Capital y al Gran Buenos Aires empujó a los usuarios utilizar al máximo a los acondicionadores de aire y refrigerados de alimentos, lo cual disparó el consumo y marcó un pico histórico en Edesur.
La compañía distribuye energía eléctrica en 3.309 kilómetros cuadrados, en la zona sur de Capital Federal y doce partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran Lanús, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Lomas de Zamora.
A las 14:40 del martes, la sensación térmica superó los 43 grados en la zona metropolitana de Buenos Aires, y los más de dos millones de clientes de Edesur dispararon el consumo hasta niveles históricos. La operadora reportó que marcó su propio máximo histórico, al registrar 3.535 MW de consumo eléctrico, cifra que superó en casi 500 MW al pico que se había arribado en diciembre, durante la ola de calor que provocó la emisión de una alerta roja.
La demanda de energía total había registrado el lunes un nuevo récord para el verano al alcanzar los 20.157 megavatios a las 14:40, por el intenso calor.
El pico de consumo se dio cuando el termómetro marcaba más de 37 grados y la sensación térmica se ubicaba en 39 grados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
La demanda de energía de esta tarde superó a la del pasado 22 de diciembre cuando se registraron los 19.843 megavatios a las 21:25.
El sistema interconectado registró la demanda récord para cualquier época del año el 3 de agosto de 2010 al demandar los consumidores 20.847, informó Noticias Argentinas.