El candidato a intendente de Lanús, Daniel Gómez, difundió este fin de semana una encuesta realizada por su equipo de campaña, según la cual sólo dos puntos lo separan del actual intendente Darío Díaz Pérez. El sondeo fue realizado durante el mes de enero en el distrito.
Según el informe, el intendente local Darío Díaz Pérez lidera la intención de voto con 39 de cada 100 votos. Bien de cerca lo sigue Gómez, con 37. Continúan el dirigente de extracción peronista, Omar López con 11 puntos; Néstor Grindetti de Pro, con 5; José Luis Bianchi, del denarvaezismo, con 3; el duhaldista Domingo Grimberg con 2,5; y Ricardo Gandini con 1,5 puntos.
Estos resultados surgen del total de encuestados que manifestaron su elección sobre alguno de los candidatos propuestos por el sondeo. Por ello, Fabián Pala, coordinador de campaña de Gómez, quien se encargó de dar a conocer los datos, se mostró muy optimista con los resultados.
“En este año de campaña, Gómez logró instalarse muy bien entre quienes están al tanto de las novedades de Lanús, y quienes se mantienen informados sobre la actualidad política. Ahora, nos resta seguir el trabajo sobre quienes no se muestran indecisos por falta de información, y sabemos que es un objetivo difícil de lograr, pero no imposible para un equipo como el de Daniel, que está dispuesto a hablar con cada vecino para contarle cuáles son las propuestas que tiene Gómez para el distrito”, indicó.
En tanto, el informe también revela cuáles son las principales inquietudes de los vecinos de Lanús acerca de los temas pendientes de la actual gestión. Casi la mitad de los encuestados se muestran preocupados por los altos niveles de inseguridad que sufre la comuna. En concreto, 47 de cada 100 encuestados están preocupados por la falta de seguridad; 12 por el mal estado de las calles; 10 por la corrupción de quienes integran la gestión de Díaz Pérez; 9 por las deficiencias en el Gobierno municipal; 8 por el tráfico de drogas; 7 por las deficiencias en los servicios de Salud Pública; y otros 7 por la repetición de las inundaciones en el distrito.
Pala manifestó que “en cuanto a las temáticas que preocupan a los vecinos, el sondeo nos muestra lo mismo que veníamos viendo día a día en la calle. La falta de seguridad es un tema que aqueja al vecindario, y eso repercute directamente sobre la imagen de Díaz Pérez, ya que está siendo visto como responsable de este flagelo, ya que no han sido utilizados los fondos recibidos para la instalación de las cámaras de seguridad, y la compra de patrulleros de seguridad ciudadana. El mal estado de las calles es un tema que se repite en boca de todos los vecinos, aunque no todos lo ven como lo más importante, y la seguidilla de hechos oscuros en torno a la gestión comunal, va aumentando la cantidad de vecinos que ven a este gobierno como corrupto”.