Tras casi un mes de obras en la avenida Hipólito Yrigoyen en la mano que va hacia el sur a la altura del Puente Los Talleres, mañana 2 de febrero se habilitará la circulación. Mientras tanto, se trabajará sobre el otro carril, con dirección a Avellaneda, con el fin de nivelar el asfalto en el acceso al puente y evitar así las subidas y bajadas de los vehículos. Se estima que las actividades terminen a fines de febrero.
De esta manera, quienes a partir de mañana circulen hacia al Sur deberán ir por Lugones, Del Valle Iberlucea y Di Giorno. Y quienes se dirijan a Capital Federal serán desviados hacia el carril opuesto, sólo por esa cuadra, desde la bocacalle de Scalabrini Ortiz hasta antes de Lugones, que va a estar liberado.
Por otra parte, la rotonda de acceso que se construye en la plazoleta de la esquina de Lugones se encuentra avanzada en un 80 por ciento. Una vez habilitada, en abril aproximadamente, este camino deberá ser utilizado por el tránsito pesado. Los autos deberán acceder al conector vial a través de Lugones, Del Valle Iberlucea y Di Giorno.
La última etapa de construcción del ex puente carretero también incluye la reconstrucción y bacheo de la calle Lugones, cuyo asfalto se vio muy deteriorado en estas últimas semanas por el desvío de la circulación de autos, colectivos y camiones. Además, el hormigón será reforzado ya que el primer tramo de Lugones será utilizado por tránsito liviano y pesado.
“Los plazos se están cumpliendo. La idea es que los dos carriles de la avenida estén habilitados para marzo, que es donde aumenta el tránsito vehicular por el comienzo de las clases. Por este motivo aprovechamos a trabajar fuerte en enero y febrero y causar la menor cantidad de inconvenientes a los vecinos de Lanús. Pero este trabajo de nivelación era imprescindible para una correcta circulación vehicular”, indicó el secretario de Obras Públicas y Servicios, Héctor Bonfiglio.