Un nuevo operativo denominado “de saturación” se realizó sobre la avenida Carlos Pellegrini, lindante al Riachuelo, en un tramo comprendido dentro la comuna de Lanús. Como resultado, se detuvieron a 63 personas por averiguación de antecedentes y otras 11 con pedidos de captura. Además, se secuestraron 52 motos por falta de documentación, dos autos con pedido de secuestro, 36 armas de distintos calibres, autopartes de origen dudoso y considerables dosis de paco, marihuana y cocaína.
“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está realizando estos procedimientos sorpresa en todas las jurisdicciones con el objetivo combatir el robo de vehículos, el trafico de estupefacientes, los asaltos callejeros y cualquier otra modalidad delictiva”, explicó el director de Vigilancia y Control de la Comuna, Omar Reynoso.
La medida estuvo a cargo de la Departamental Avellaneda- Lanús- Lomas de Zamora y la Jefatura Distrital, conjuntamente con las diez comisarías locales, sumándole la colaboración de la Policía de los distritos de Quilmes y Almirante Brown. Por su parte, el Municipio aportó el personal de las direcciones de Tránsito, Protección Ciudadana y Salud.
“Mediante estos controles y operativos se busca desalentar a los delincuentes que se dedican a deambular por el espacio público a fin de cometer hechos delictivos, actuando en forma preventiva contra posibles hechos. Estos operativos son una herramienta efectiva del Gobierno Bonaerense de Daniel Scioli y en Lanús de Darío Díaz Pérez, trabajando codo a coda para darle más seguridad a los habitantes de nuestra querida Lanús”, remarcó el funcionario comunal.