El concejal por el Acuerdo Cívico y Social, Carlos Folino, indicó que la oposición “está desmantelada”, al tiempo que criticó la falta de evolución política dentro del distrito de Lanús. Asimismo, manifestó que en el radicalismo “hay muchísimos hombres preparados para ser intendente”.
Con relación al rol de la oposición dentro del Concejo Deliberante, el edil afirmó que se encuentra “desmantelada”, debido a la fragmentación de los distintos espacios políticos.
“Cuando comenzaron las sesiones con la nueva composición de la Cámara había 13 concejales, con posibilidad de ser 16, que eran de la oposición, sentados en una mesa común, hablando de los temas comunes. Después, y por diferentes razones, empezaron a haber fisuras en todos los bloques, nosotros sufrimos la del GEN, el PRO se dividió en dos y luego en tres, el peronismo ortodoxo también. Todos esos bloques independientes se fueron apartando de la mesa de 16 y entonces la oposición ya no era de esa cantidad de concejales, como al principio. Por este motivo, la oposición está desmantelada”, explicó Folino en diálogo con APLanús.
Por otra parte, expresó que “hay que terminar con el Boca- River de la política”, en referencia a la falta de progreso dentro de esta área.
“Una de las evoluciones que tiene pendiente la política es empezar a clasificar los temas comunes que no pasan por las ideologías, donde ningún concejal puede votar en contra de una norma u ordenanza que mejore la seguridad, el paisaje, o genere una plaza. Hay que terminar con el Boca- River de la política. El mundo cambió, pero lo único que no evolucionó fue la política”, dijo.
Folino también habló sobre las próximas elecciones y las pretensiones de dirigir el Gobierno municipal: “En la UCR hay muchísimos hombres preparados para ser intendente. No podría señalar a uno específicamente. El radicalismo pretende la comuna de Lanús desde hace muchos años, pero nunca pudimos lograrlo. Nos gustaría en alguna oportunidad poder demostrar que se puede hacer algo distinto”.
Finalmente, opinó acerca de la gran cantidad de postulantes que buscan ser intendentes: “No veo mal que haya tantos candidatos a intendente, lo que sí me parece irresponsable es que cuando sale uno de ellos, el resto no aporte su parte positiva para que ese que superó a los otros pueda tener una buena gestión, que beneficie a los vecinos de Lanús. La actitud que se toma después de las elecciones es la de tirarle piedras al elegido, que fue electo por el pueblo, y que demuestra que los otros deberán mejorar y tratar de captar lo que los habitantes necesitan. Hay que madurar políticamente y saber que es la sociedad la que elige”, concluyó.