Uncategorized

Mauro Camoranesi lidera el mercado de «experimentados» en el fútbol argentino

El desembarco de Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en Alemania-2006 y fichado por Lanús, es la contratación mayor dentro de una gama de regresos de todo tipo al fútbol argentino, cuyo Torneo Clausura-2011 empezará el viernes.
Camoranesi, de 34 años y con una larga trayectoria en el ‘calcio’ italiano como símbolo de Juventus, volverá tras 13 temporadas al fútbol local, aunque paradójicamente debutará en la máxima categoría como refuerzo de Lanús, ya que jugaba en las divisiones de ascenso antes de partir a Europa.
Nacido en Tandil (400 km al sur de Buenos Aires), Camoranesi adoptó la ciudadanía italiana, y por su destacado papel en el seleccionado ‘azzurro’, hasta recibió la Orden al Mérito de la República Italiana.
Un caso similar al de Camoranesi es el de Mariano Pernía, también nacido en Tandil y que debutó en Independiente antes de emigrar a España, donde jugó siete años y hasta llegó a integrar el elenco nacional ibérico, para regresar ahora y actuar como lateral izquierdo del modesto Tigre.
Aunque, si de regresos ‘por amor a la camiseta’ se trata, ninguno podrá compararse con el de Guillermo Barros Schelotto, el ‘Mellizo’, que a los 37 años dejó el Columbus Crew, en la liga estadounidense, para ayudar a Gimnasia de La Plata, el club en el que se inició, que lucha por evadir el descenso, y por el que actuará sin cobrar un peso.
El Torneo Clausura ya cuenta con varios jugadores experimentados, como el delantero Esteban Fuertes (Colón), de 38 años, Rolando Schiavi (Newell’s, 38), Martín Palermo (Boca, 37), Matías Almeyda (River, 37), Ariel Ortega (All Boys, 36) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes, 35), todos figuras en sus equipos.
AFP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *