El intendente Darío Díaz Pérez promulgó cuatro ordenanzas que corresponden a la gestión de permisos de obra, la fijación del valor de tarifas del transporte de pasajeros con taxímetro, la convalidación de la firma del acuerdo entre el Municipio de Lanús y el OPDS, y la suscripción del convenio de cesión de terrenos.
El primero de los decretos establece los requisitos para la gestión de los permisos de obra. Tal como indica la ordenanza, a través de la gestión de planos municipales, se solicita la presentación de “Certificados de Factibilidad y Aptitud de Servicios Públicos”.
Por otra parte, se decretó la autorización para modificar el valor de las tarifas de Transporte de Pasajeros por Automotor con Taxímetro. Mediante esta nueva modificación, el valor de la bajada de bandera pasará a ser de 5 pesos mientras que, tanto el valor por cada cien metros recorridos y el que se cobrará por minuto de espera o fracción pasará a 40 centavos.
También se dispuso la convalidación de la firma por parte del Departamento Ejecutivo Municipal con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) del convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca.
La última de las ordenanzas promulgadas recientemente convalida la suscripción del Convenio de Cesión de Terrenos, que fue celebrado entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Municipio de Lanús. A través de éste se cede en forma gratuita el uso de parte de un inmueble designado catastralmente como Circ. I – Secc. E – Fracción VI – Parcela 1, por una superficie aproximada de 13.840 metros cuadrados. El resto de la parcela quedará para uso de la Dirección Nacional de Vialidad.