El Gobierno bonaerense clausuró 18 comercios que no cumplían con las leyes de nocturnidad, en distintos operativos realizados durante el fin de semana pasado en bares, boliches bailables, almacenes y despensas de Lanús, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, La Plata, Moreno, San Fernando, Vicente López, San Isidro, Almirante Brown e Ituzaingó.
En los procedimientos, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social se inspeccionaron un total de 74 comercios, se clausuraron a 18 por distintas irregularidades y se secuestraron 307 botellas de bebidas alcohólicas. La mayoría de las sanciones se aplicaron por vender alcohol en las barras luego de las 4.30 horas y en menor medida por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) o por permitir la concurrencia simultánea de menores y mayores. El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, aseguró que “las leyes de nocturnidad, impulsadas por el gobernador Daniel Scioli, son un instrumento que aporta el Estado para limitar los excesos de la noche”.
El titular de la cartera social reclamó además “la ayuda de los padres, para que no haya excesos en ‘la previa’ o el pre-boliche” y aseguró que “es responsabilidad del Estado, de los comerciantes y de los padres cuidar y preservar la salud de los jóvenes”, informó Télam.