Uncategorized

Desbaratan 2 bandas narcos que operaban en el sur del conurbano

Dos bandas de narcotraficantes que operaba en el sur del conurbano bonaerense fueron desbaratadas en las últimas horas, al quedar detenidas 39 personas, entre ellas el presunto jefe de una de ellas cuando veraneaba en la localidad balnearia de Cariló.
El hombre, identificado como Miguel Ángel Umeres y conocido con el apodo de «Miguelito», de 37 años, fue capturado con 68 mil pesos en su poder, según informaron fuentes policiales.
En total, a ambos grupos delictivos se les incautaron 89.000 pesos como producto de la venta de droga, 6,300 kilos de cocaína y 1,400 kilos de marihuana.
Además, fueron arrestadas otras 38 personas en una veintena de allanamientos realizados en los partidos de Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría y Quilmes, donde fueron secuestradas 14 armas y una ametralladora, entre otras armas.
Fuentes policiales señalaron que a partir de la detención de este jefe narco, quien en su casa tenía un poderoso arsenal de armamentos, se realizaron 24 allanamientos en 24 puntos señalados como lugar de venta de droga.
La primera de las bandas fue desbaratada en Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Lanús, mientras que la restante fue en la Villa Itatí de Quilmes.
Al finalizar los operativos, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal; el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi; y los titulares de las Jefaturas  Departamentales afectados a la investigación brindaron una conferencia de prensa.
Casal aseguró que este megaoperativo «evitó que se cometieran más delitos en la costa atlántica», al tiempo que prefirió no hablar sobre estadísticas en la baja de la criminalidad como dijo la ministra Nilda Garré.
«El mapa del delito lo trabajamos constantemente en la Mesa del Comité de Crisis. Más allá de la estadística tenemos que trabajar, trabajar y trabajar», sostuvo Casal.
Por su parte, Paggi destacó el operativo y aseguró que ambas bandas se dedicaban solamente «a la comercialización de drogas», informó Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *