Durante la semana del 14 al 19 de febrero y bajo el lema “Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”, se llevaron a cabo las jornadas solidarias “Néstor Kirchner”, en las que se refaccionaron mil instituciones educativas. En Lanús, además de pintar fachadas de los establecimientos designados, los jóvenes de distintas organizaciones realizaron tareas de mantenimiento en baños, aulas y patios.
El trabajo se inició el lunes 14 con un total de 70 voluntarios pertenecientes a centros de estudiantes y de distintas organizaciones sociopolíticas del distrito.
“Nos comprometimos a seguir trabajando en los establecimientos educativos en donde no se terminaron las tareas o en los lugares en donde surjan nuevos objetivos”, indicó el titular de la Coordinación de Juventud de Lanús, Juan Manuel Moreyra.
La última jornada se realizó el viernes 18 en el Jardín 933, de Lanús Oeste. Allí, veinte jóvenes de entre 15 y 21 años refaccionaron baños, aulas, y pintaron la fachada de la institución que alberga a más de 150 chicos, de entre tres y cinco años.