Durante enero y febrero, más de 35 mil chicos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense participaron de una nueva temporada de la “Colonia de Verano” de Ezeiza que la Secretaría de Deporte de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social impulsa año a año en el Centro Recreativo Nacional (CERENA).
La iniciativa acercó el deporte, la recreación y la cultura a miles de chicos de 6 a 13 años pertenecientes a entidades sociales, comedores comunitarios y centros de educación física, quienes disfrutaron de actividades en la pileta y en los espacios verdes que rodean al lugar.
El proyecto de escuela deportiva y recreativa de verano -que forma parte del Plan Nacional de Deporte Social- basó sus acciones en un eje deportivo (convencional y para discapacitados), mediante el que se practicó fútbol, voleibol y handball. También disfrutaron de clases iniciales de natación, dirigidas por los profesores del complejo.
Asimismo, se efectuaron actividades especiales masivas como duatlon, torneos y campamentos, carreras de orientación y canotaje.
Las entidades sociales y deportivas que compartieron la escuela deportiva de verano en Ezeiza durante esta temporada fueron: Fundación Pupi; los municipios de Lanús, La Matanza, Esteba Echeverria, Moreno, Florencio Varela, Almirante Brown y Quilmes (Turismo); Secretaria. Nacional de Niñez y Familia; Federación Tierra y Vivienda (FTV); La Curva Asociación Civil; Comedor Panchito; La Casa de Lavallol; Fundación Che Pibe, INDAD (Centro de Discapacidad); Despertares (Escuela de Día); y Mi Lugar (Centro de Discapacidad), entre otros, informó reporteplantense.com.ar