Bajo la consigna “Por una cultura sin violencia”, se desarrolló el cierre del primer festival de reggae de Lanús, que contó con la presencia del periodista Daniel Tognetti y que fue coronando por Los Cafres la noche del sábado y Alika Nueva Alianza la del domingo.
Cerca de veinte mil personas vibraron sobre el césped del predio municipal, donde desde temprano se fueron sucediendo diferentes bandas tales como, Escuadrón Diabólico, Suburb Band, Zion Bless; Señor Tenga; Pablo Molina y Reggae Lovers.
Invitado especialmente para la ocasión, el periodista Daniel Tognetti recorrió el lugar junto al intendente Darío Díaz Pérez y la diputada Provincial Karina Nazabal.
“Celebro esta iniciativa porque surge a partir del Estado. La organización de un festival de Reggae, en donde la juventud pueda expresarse, es realmente muy bueno; sobre todo teniendo en cuenta que los medios, de los cuales yo soy parte, estigmatizan mucho a los jóvenes, ninguneándolos o relacionándolos en la mayoría de las veces con el delito y o la droga”, indicó Tognetti.
Luego resaltó: “Este momento social, histórico y único del país que estamos viviendo es muy especial. Y lo digo más allá de las banderas partidarias políticas, en donde la juventud volvió a incursionar en la política. Hoy hay miles de jóvenes que militan en distintos partidos, que vuelven a creer que la política es la herramienta de cambio y, eso es algo increíble. Yo confió profundamente en el futuro de la Argentina”.