Los intendentes del conurbano bonaerense, nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), participaron ayer del inicio del año legislativo, donde expresaron su respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El jefe comunal local Darío Díaz Pérez, como miembro integrante participó del encuentro. “Este proyecto nacional del cual formo parte, siempre apuntó a la igualdad de oportunidades. Y este es un ejemplo más de la profundización de este modelo que pone la mirada en los sectores más vulnerables como las mujeres embarazadas, salvaguardando nuestro territorio y poniéndole fin a un problema tan delicado como la adopción”, remarcó Díaz Pérez.
El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, afirmó que el discurso de la primera mandataria mostró “que la Argentina es un país protagonista, serio y con calidad institucional”, al tiempo que llamó a que “cada ciudadano se sienta orgulloso e incluido en la construcción en un modelo de país justo, soberano e independiente”.
Por su parte, el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, destacó la “impresionante cantidad de obras que el gobierno nacional ha proporcionado a todos los municipios”, y se mostró confiado en que Cristina Fernández y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sean reelectos en los próximos comicios.
También estuvieron presentes en el Congreso nacional los intendentes: Mario Secco, de Ensenada; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; y Andrés Arregui, de Moreno, entre otros.