El partido Unidad Popular, integrante del Movimiento Proyecto Sur y con representación en el Concejo Deliberante a través de la edil Stella Maris García, envío un comunicado en el que “desestima las declaraciones vertidas por el concejal Mariano Amore” en relación con distintas “conversaciones para armar un frente electoral en el distrito”.
“Si bien en ocasiones hemos coincidido en algunas votaciones, no confluiremos en un frente distrital con el simple objetivo de sumar votos para ganar las elecciones. Las diferencias son irreconciliables y se han ido profundizando en el tiempo. Estos fueron los mismos motivos por los cuales algunos compañeros de Unidad Popular nos fuimos del partido ARI en el 2007. Hoy Unidad Popular confluye en el Movimiento Proyecto Sur, un espacio que excede lo electoral, en donde se viene trabajando desde hace años y con los cuales hemos estado elaborando las propuestas y los equipos para gobernar la Argentina”, continúa el escrito.
Finalmente, indica: “A su vez muchos compañeros formamos parte de la CTA a través de la agrupación Germán Abdala y desde ese sector tampoco se viene dialogando con el Concejal Amore, según sus declaraciones. Desconocemos si mantiene conversaciones con el sector de Hugo Yasky y Roberto Baradel, aliados al gobierno de Cristina Kirchner y que tiene representación en el ARI-CC a través de Natalia Gradaschi y Gabriel Bedoya”.