Uncategorized

“Lo que se busca es la continuidad de un proyecto y discutir nombres es quedarse en la chiquita”

La diputada provincial por el Frente para la Victoria, Karina Nazabal dialogó con APLanús sobre los proyectos de regionalización y de subsidios para las manzaneras, que se tratarán en la próxima sesión legislativa del parlamento bonaerense. Asimismo, defendió la candidatura de Martín Sabbatella y afirmó que lo que hoy se busca “es la continuidad de un proyecto nacional” y que “discutir nombres es quedarse en la chiquita”.
En relación con el proyecto que prevé un subsidio para las trabajadoras voluntarias, conocidas como “manzaneras”, la legisladora manifestó que es “la construcción de un derecho para muchas mujeres de la provincia que han trabajado durante los casi 20 años que lleva el programa”.
La iniciativa busca dar una ayuda similar al valor de una jubilación mínima del IPS, calculada en unos 880 pesos por mes. Las beneficiarias deberán tener 60 años de edad o 15 de tareas continuas o alternadas.  
Por otra parte, indicó que la propuesta de regionalización y descentralización provincial anunciada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli permitirá “activar los resortes administrativos de la provincia y darle mayor importancia a las políticas que se lleven a cabo en las regiones”.
Finalmente, la diputada defendió la candidatura de Martín Sabbatella a gobernador de la provincia y la calificó como una “alternativa”.  
“Dentro del bloque de diputados existen posturas diversas. Hay un grupo que está muy ligado, por historia y por construcción política, al PJ bonaerense, que no recibió como buena la noticia de que Sabbatella pudiera ser una pata en la provincia del Gobierno nacional. Hay otros legisladores, entre los que me incluyo, que bregamos porque este Frente sea trasversal y que pueda haber todos los posicionamientos que ayuden a tener un país mejor, más progresista y más igualitario. Nos parece que está buenísimo que aquellos que quieran votar a Cristina, pero que no tengan confianza en el gobernador Scioli, puedan tener otra alternativa. Me parece que lo que se busca hoy es la continuidad de un proyecto nacional y la verdad que discutir nombres es quedarse en la chiquita. Nosotros tenemos que acompañar a la presidenta y todos lo que quieran hacerlo que se sumen y se posicionen. Después los argentinos decidiremos por donde votarla”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *