Con el fin de fomentar la concientización y prevención de enfermedades de trasmisión sexual, y el consumo de alcohol responsable, el Consejo Provincial de Juventud lleva adelante acciones de este tipo, en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, integrantes del programa provincial “Brujas del Amor” trabajaron junto con el Municipio de Lanús, con su programa “Divertite Seguro”, brindando material informativo a los jóvenes que transitaban la noche de Lanús.
La campaña dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años presentó, entre otras acciones, un juego de tarot virtual, en el cual los participantes mediante una pantalla táctil recibían datos e información útil para el cuidado de los mismos. Simultáneamente, personal de la Coordinación de Juventud de la comuna, entregó material gráfico de carácter preventivo con referencia a la temática.
Esta iniciativa ya se realizó en otros distritos bonaerenses, entre ellos, Lomas de Zamora, Quilmes y Monte Grande, como así también en centros nocturnos de la Costa Atlántica durante la pasada temporada de verano.