Universidades nacionales asentadas en la provincia de Buenos Aires colaborarán con el proyecto de descentralización y regionalización anunciado por el gobernador Daniel Scioli.
El compromiso de participación de las casas de estudios con esta iniciativa surgió luego de un encuentro mantenido por el ministro de la Producción, Martín Ferré; el presidente del grupo BAPRO, Santiago Montoya; y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella.
En la reunión participaron referentes de las universidades de Lanús; Luján; La Plata; General San Martín; General Sarmiento; La Matanza; Quilmes; la U.T.N.; la Pedagógica Provincial; de Florencio Varela; de Lomas de Zamora; de Avellaneda; de Moreno y la Aeroportuaria de Ezeiza, entre otras.
«Por pedido expreso del Gobernador, estamos manteniendo reuniones con todos los sectores que participan del quehacer productivo de la provincia, para trabajar sobre este proyecto, que permitirá asegurar el desarrollo productivo de nuestro interior y corregir las asimetrías», explicó Ferré.
Además, dijo que el proyecto de regionalización prevé descomprimir las áreas más densamente pobladas y particularmente, acercar la gestión a la gente y asegurar aún más la participación ciudadana”.
Recordó que con este objetivo «ya se ha reunido con los intendentes, las entidades económicas, ahora con el sector académico y están en permanente contacto con el presidente del Grupo Bapro, para potenciar todo un trabajo que redundará en un mayor crecimiento productivo de la Provincia y la generación de mayor cantidad de puestos de trabajo”.