El concejal de la Coalición Cívica, Mariano Amore, dialogó con APLanús sobre las próximas elecciones y afirmó que el actual intendente municipal Darío Díaz Pérez posee “un piso electoral de entre un 25 y 30 por ciento” y agregó que “sería necio negarlo”.
“Díaz Pérez tiene un piso electoral que estaría entre un 25 y 30 por ciento, sería necio negarlo, pero hay un 70 por ciento del electorado que no lo va a votar. Además, creo que lejos de empujar desde abajo para que la presidenta y el gobernador saquen más votos, va a ser al revés porque él va a recibir sus aportes”, indicó el edil.
Por otra parte, habló de la actual gestión: “Considero que no es buena. La verdad es que Díaz Pérez logró tener muchos recursos que se enviaron desde Nación y nunca hubo tanta gente contratada en las distintas modalidades, ya sea en la administración, por Covellia o en las cooperativas de trabajo. Esto suma entre 9 y 10 mil personas en la calle y la ciudad sigue igual de sucia y no se ven las obras públicas, entonces hay una gran contradicción”.
Finalmente, Amore pronosticó el futuro escenario electoral en el distrito: “Creo que va a haber cuatro grandes espacios: el oficialismo, el peronismo disidente, la UCR y aliados, y nosotros, tal vez con la UCR si hay un acuerdo nacional. Después puede haber otra fuerza, pero para acercarse al piso de concejales no para disputar la intendencia. Todo es muy cambiante y dinámico. Igual hay muchos que tiran candidaturas para después arreglar para ser concejal”.