La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones convocó esta tarde a un paro nacional de todas las ramas del gremio a partir de las 6 horas del lunes 21, ante «los reiterados ataques que sufre el secretario general Hugo Moyano», indicaron dirigentes de ese gremio.
El cese de actividades nacional contemplará una movilización hacia la Plaza de Mayo desde las 10 horas y marchas en todas las provincias, aseguró la conducción de la organización en conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede de San José al 1700, en el barrio porteño de Constitución.
En el orden local, el camionero Sergio Jeréz, secretario General de la CGT regional Avellaneda- Lanús indicó en diálogo con APLanús “que aún están reunidos con la mesa directiva viendo que gremios de la zona se suman al paro con medidas de fuerza”.
Asimismo, aseguró: “Por ahora es seguro que el día lunes no va a haber recolección de residuos, transporte de sustancias líquidas y transporte de caudales, entre otras ramas del gremio que se sumaron a la medida”.
Los sindicalistas camioneros convocaron hoy a urgente conferencia de prensa para rechazar y repudiar «los constantes ataques que sufre la figura de Moyano desde hace ya mucho tiempo», y rechazaron el pedido de investigación a Moyano y su hijo Pablo sobre supuesto «lavado de dinero», realizado por la Justicia suiza.
El secretario de Prensa de la Federación Nacional Camionera, Raúl Altamirano, repudió «los reiterados y permanentes ataques hacia Moyano» y sostuvo que el paro abarcará a las 11 ramas del gremio.
«La medida de fuerza procurará repudiar los ataques que, a diario, sufren directamente Moyano e, indirectamente, los trabajadores, sus representados. Estamos cansados de tantas mentiras y de la guerra mediática contra él emprendida. Estamos hartos de las falsas denuncias», aseveró Altamirano.
«El gremio ha hecho inversiones superiores a los mil millones de pesos y, la Justicia lo acusa por 9 troqueles de 20 mil pesos», ironizó Altamirano, quien añadió que a la medida de fuerza se sumarán los trabajadores de varias decenas de otros gremios.