El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús envió un comunicado en el que expresa “su más profunda solidaridad militante” con el secretario General de la CGT, Hugo Moyano.“Los trabajadores, como uno de los actores sociales, a través de nuestra organización madre, la CGT, nos encontramos en la mesa de discusión de los grandes temas nacionales que hacen al desarrollo y crecimiento de nuestra Nación, recuperando uno de sus roles más importantes, los Municipales de Lanús queremos hacer pública nuestra más profunda solidaridad militante con el Secretario General de la CGT, Compañero Hugo Moyano, ante los hechos que son de público conocimiento y que repudiamos enérgicamente”, indica el anuncio.
Asimismo agrega: “No dejan de ser maniobras espurias que lo único que pretenden es frenar este proceso participativo y de recuperación que comenzó a transitar la clase trabajadora del país y que tanto molesta a los poderosos y las corporaciones, y del cual no estamos dispuestos a retroceder ni un milímetro”.
“El STM Lanús se pone a la entera disposición de los compañeros camioneros a quienes también hacemos extensiva nuestra solidaridad y por lo que reuniremos nuestros cuerpos orgánicos a fin de determinar los pasos a seguir con referencia a las medidas que han decidido llevar adelante. Creemos profundamente en la Justicia y seguramente nada prosperará, pero no somos ingenuos, sabemos que detrás de todo esto se encuentran intenciones inconfesables de confundir y debilitar a los trabajadores. Nosotros respondemos como es nuestra costumbre, con Unidad y Solidaridad, como corresponde a dirigentes bien nacidos”, continúa.
El comunicado concluye: “Porque aún más allá de los hombres que circunstancialmente se encuentran al frente de las Organizaciones, cuando atacan al secretario general de la CGT, nos atacan a todos los trabajadores, porque no nos perdonan que estemos de pie, organizados y dispuestos como siempre a luchar por nuestra dignidad, por una Patria justa, libre y soberana. No nos perdonan el peronismo que nos ubica como columna vertebral del movimiento nacional que será victorioso sin duda”.