El Municipio de Lanús dio inicio a las mesas de trabajo para prevenir y combatir la violencia familiar y de género, una iniciativa que se está llevando a cabo a nivel Provincial.
La actividad estuvo a cargo de la coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual local, Mariela Fernández, quien declaró: “Es necesario que estas mesas empiecen a trabajar dentro de los ejes del programa para lograr que la violencia de género no avance en el distrito ni en la Provincia de Buenos Aires.”
Por su parte, la diputada Karina Nazabal anunció que está planificada para fines de mayo la creación de una nueva comisaría de la mujer en Lanús, que trabajará de forma articulada con la casa de la justicia especializada en violencia contra las mujeres, la primera en esa modalidad, en toda la provincia.
Las mesas locales ya funcionan en cuarenta puntos diferentes de la Provincia, y se crearon a partir de la sanción de la ley 12.569 de violencia familiar, logrando bajar el número de este tipo de ataques y generando además un espacio de contención y acompañamiento a las víctimas.
Este es el tercer encuentro que se realiza en el Municipio de Lanús, en el cual quedaron delineados los ejes de trabajo, los que se centrarán en la regularización de las estadísticas, el control de la legislación, la incorporación de los varones a la temática, el mapa de dónde se encuentran ubicadas las organizaciones, y la creación de refugios a partir de ordenanzas municipales.
Inf 087