Un hombre fue detenido hoy en Lanús acusado de haber cometido en los últimos seis meses un total de 11 abusos sexuales, el último de ellos contra una niña de cinco años, informaron fuentes policiales.
El sospechoso, de 33 años, fue apresado esta tarde, en una casa situada en Quirno Costa al 3100, de la localidad de Remedios de Escalada.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Homicidios de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense, bajo las órdenes de la fiscal María Laura Alfaro del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron a Télam que este hombre está imputado de 11 casos de abuso sexual cometidos desde octubre último en la zona de Lanús.
Un vocero de la pesquisa explicó que en todos los casos el abusador utilizaba la modalidad «hombre araña» ya que trepaba a los balcones para sorprender a sus víctimas.
El mismo pesquisa indicó que el últimos de los casos ocurrió hace un mes y medio aproximadamente en perjuicio de una niña de cinco años.
De todos modos, los investigadores no descartan que el sospechoso haya cometido varios hechos más que aún no fueron denunciados y, en ese sentido, creen que los casos podrían llegar a 30 y abarcar zonas aledañas a Lanús.
En tanto, los pesquisas aguardaban para las próximas horas el cotejo de los ADN hallados en los abusos consumados con el perfil genético del sospechoso apresado.
Respecto de otros elementos que comprometen al acusado, los voceros agregaron que cuentan con identikits confeccionados a partir de los datos aportados por las víctimas y dichos de testigos.