La Coalición Cívica de Lanús informa que ha solicitado, mediante un proyecto de ordenanza, que el Ejecutivo municipal disponga de “juegos integradores” en las plazas del distrito. La iniciativa obligaría al Gobierno local a promover la instalación de juegos accesibles para niños y niñas con capacidades especiales, en distintos espacios abiertos del distrito.
“La Constitución Nacional nos insta en su articulo 75 a trabajar y promover medidas de acción positivas que garanticen la igualdad real de trato de todos los ciudadanos, es en esto en lo que queremos avanzar, esperamos tener el apoyo del oficialismo y del resto de las fuerzas políticas para lograrlo”, indicó el presidente del Bloque de la Coalición Cívica, Mariano Amore.
Por su parte, el edil Pedro Gómez detalló: “Existen varios proyectos similares en el concejo, como así también expedientes que solicitan al Intendente estudiar la factibilidad de la instalación de ‘Juegos Integradores’ en nuestras plazas. Nosotros creemos que dado que los proyectos datan del año 2008n a la fecha el ejecutivo tuvo tiempo, más que suficiente, para estudiar la ‘factividad’ de una obra fundamental para el avance, desarrollo e inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes”.