El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, y su par bonaerense, Alejandro Collia, lanzaron hoy, junto al intendente Darío Díaz Pérez, la Campaña Antigripal 2011, en un acto desarrollado en la Unidad Sanitaria Monte Chingolo. Además, se otorgó un subsidio de 400 mil pesos al Gobierno local, que se será destinado a la compra de dos ambulancias.
“Nuestro objetivo es anticiparnos a lo que suceda en el invierno. Por eso, hoy la vacuna antigripal está disponible en todos los centros y hospitales de la Provincia para cuidar y proteger a nuestra gente”, informó Manzur.
Asimismo, el funcionario destacó el suministro gratuito de ciertas vacunas que forman parte del calendario obligatorio anual: “De las 14 que lo componen, éste Gobierno sumó ocho. Es decir, más del 50 por ciento”.
Por su parte, Collia subrayó los positivos resultados que dio el plan llevado a cabo durante el 2010. “El año pasado, 3 millones trescientos mil bonaerenses recibieron la dosis. Gracias a ello, no se registraron casos de Gripe A ni otras afecciones graves en el territorio bonaerense”, expresó.
Finalmente, Díaz Pérez indicó: “Es un orgullo enorme que, desde nuestro querido distrito, hoy iniciemos esta medida que apunta a cuidar la salud de los vecinos que viven en los sectores más postergados”.
Las vacunas antigripales que se suministrarán esta temporada son trivalentes y contienen el virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2), y B. Las mismas, serán aplicadas a los diferentes grupos de riesgo conformados por embarazadas, bebés -desde los 6 meses y hasta los 2 años-, personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; obesos y diabéticos, entre otras afecciones.