Uncategorized

Detuvieron a los presuntos asesinos de la maestra jardinera

Cinco delincuentes con numerosos antecedentes delictivos fueron detenidos hoy por el crimen de la maestra Elizabeth Cano, ocurrido el pasado jueves. 


Fuentes policiales revelaron que las detenciones se llevaron a cabo en la villa Zavaleta, del barrio porteño de Barracas, donde capturaron a cinco delincuentes, dos de ellos menores de edad.


Entre ellos estaría el asesino de la docente, al tiempo que también se incautaron cuatro armas, una de las cuales sería la utilizada en el asesinato. Las detenciones se realizaron luego de seis allanamientos que comenzaron esta madrugada en esa villa del sur de la ciudad de Buenos Aires.


Asimismo, se secuestraron 20 teléfonos celulares, 10 equipos Nextel, llaves de vehículos, todos estos elementos producuto de diversos hechos delictivos.


Esta banda se movilizaba en un Volkswagen Bora al momento de asesinar a la docente, el cual también fuera incautado con las llaves, mientras que tras el crimen robaron un Peugeot 206, que ahora también está en poder de los investigadores.


«A medida que podamos seguir con la investigación, se va a confirmar que esta banda cometió muchos delitos, la mayoría de ellos graves. Estos son delincuentes muy peligrosos», precisó un alto jefe policial a Infobae.com.


El operativo fue realizado por la DDI de Lanús, con la colaboración de otras DDI zonales, todas a cargo de la Superintendencia de Investigaciones bonaerenses, y efectivos de la comisaría 32 de Policía Federal.


En la causa interviene el Juzgado de Garantías número 8, a cargo del doctor Gabriel Vitale y la Fiscalía 11 de esa comuna, a cargo de María Garibaldi.


La maestra jardinera fue asesinada de un balazo al ser asaltada cuando llegaba con su esposo a su casa en la localidad de Villa Industriales, partido de Lanús, en un episodio ocurrido el jueves.


La docente llegaba en su auto a su casa de República Argentina al 1400, junto a su esposo Julián Gregorio, cuando fue sorprendida por dos jóvenes armados, con fines de robo, que les dispararon cuando ella se resistió al asalto con un paraguas.


Los ladrones, tras los disparos, huyeron en un auto que los esperaba en las inmediaciones.


La mujer, gravemente herida, fue trasladada al Hospital Evita, de Lanús, donde murió cuando era asistida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *