El intendente Darío Díaz Pérez pidió “paciencia” a los inversores inmobiliarios afectados por el decreto que suspende -durante seis meses- el ingreso expedientes para la construcción de edificios en la zona céntrica de Lanús.
“Tengo que decirles a los que han invertido que tengan paciencia, esto no es para que pierdan, sino simplemente para ordenar el distrito, en eso primero la gente”, sostuvo el jefe comunal en diálogo con APLanús, donde además afirmó que es consciente de haber afectado los intereses de ese sector.
“Algún bolsillo habré tocado. Pasa siempre en la política, uno toma una decisión, algún interés se toca. Bueno, yo estoy a favor del interés de la gente, que es que en esa zona ya no se puede seguir construyendo a mansalva, en cualquier lugar”, agregó Díaz Pérez quien además desestimó trascendidos periodísticos que aseguraban la existencia de “carpetas predatadas” confeccionadas para esquivar la suspensión impuesta por el decreto.
“Es imposible poder meter carpetas dentro de una seguidilla de tramites que viene caratulado, rotulado, con un sello de la municipalidad. Los que tienen ganas de que haya pasado eso, les voy a amargar la vida. No existe ninguna posibilidad de corrupción en ese tema”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Planificación Urbana, Héctor Bonfiglio, afirmó que la voluntad del departamento ejecutivo es “poder planificar, no solamente el centro de Lanús, sino un poco más allá, por el tema de los servicios que allí se prestan”, al tiempo que describió la situación cloacal cómo de virtual “colapso”.
“Nosotros hemos solicitado un plan de inversión a las empresas: Edesur ya lo presentó, y AySa está ampliando sus sistemas de descargas. Ya licita, para el 14 de abril, la planta de tratamiento en ACUBA, que va a dar cloacas a 100 mil habitantes de Lanús y también el aliviador de Magdalena. Si esos sistemas funcionan como corresponde, parte del centro de Lanús, que hoy esta descargando en la (cañería) Tercera Maestra, podría hacerlo en alguna de las lineas posteriores”.