Según el comunicado de prensa difundido por la concejala “uno (de los prostíbulos), funcionaba en 9 de Julio 1369 ya había sido allanado en diciembre de 2009 y de él fueron liberadas 7 chicas y un bebé víctimas de las redes de trata de personas”.
“Todos los prostíbulos están enrejados desde las puertas hasta las ventanas, inclusive uno de ellos con persianas que tenían candados trabando toda posibilidad de escapatoria. A lo que se suma los circuitos de filmación para controlar ingresos/egresos. Estos prostíbulos hasta tienen camas de cemento similar a las cárceles.”
“La trata y el sometimiento sexual de mujeres son un negocio que mueve unos 32.000 millones de pesos año tras año, convirtiéndose en una de las industrias más rentables del mercado mundial Es un negocio que no podría sostenerse de ninguna manera de no contar con la connivencia entre los intereses privados, las fuerzas de seguridad y el poder político y judicial: estos prostíbulos funcionaban a pocas cuadras de la Municipalidad de Lanús y a metros de las Comisarías 1°, 2° y 5°”, señala Rezzano.
Por último, la legisladora sostiene que es “responsabilidad del Ejecutivo Municipal actuar en la prevención de este delito, promoviendo y difundiendo los derechos de las mujeres, destinando recursos reales a las áreas de Género para lograr la visibilización social de las niñas y mujeres que resultan víctimas de este negocio, y apuntando al cuestionamiento del consumo sexual”.